Ciencia y Tecnología

Pronostican caída de más de 10 % en venta de teléfonos inteligentes

El aumento del coste de la vida debido a la inflación y una economía más débil está provocando que las ventas generales disminuyan.
sábado, 05 noviembre 2022
Cortesía | La inflación ya alcanzó la venta de aparatos inteligentes

El fabricante de chips estadounidense Qualcomm realizó una valoración de la venta de teléfonos inteligentes, ante lo que pronosticó una caída en el mercado de más del 10 %.

A esto hay que sumarle que las predicciones de ventas establecidas en mayo de 2022 predijeron un descenso del 9 %, que ahora, tras un nuevo análisis, se espera que se supere.

Y es que Qualcomm, uno de los principales proveedores de chips para aparatos inteligentes, prevé que las ventas de estos bajarán mucho más de lo esperado en 2022 debido al incierto entorno económico, según el último comunicado de resultados de la compañía publicado este miércoles.

Entre los posibles factores que ya se especulan en los medios, se habla de un fuerte impacto en las bajas ventas debido a la economía mundial.

El aumento del coste de la vida debido a la inflación y una economía más débil está provocando que las ventas generales disminuyan y aquellos que se lanzan a comprar un nuevo teléfono inteligente, prefieren decantarse por modelos más económicos.

Otro dato interesante es que el sector parece haber pasado de la preocupación por la escasez a una problemática superabundancia.

La empresa afirma que el rápido deterioro de la demanda y la relajación de las restricciones de suministro en la industria de los semiconductores han provocado un aumento del stock y que los mayores clientes de Qualcomm están teniendo que reducir sus existencias.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

 

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: