Ciencia y Tecnología

Promueven nuevo código de conducta contra contenido nocivo para redes sociales

El acuerdo busca erradicar la intimidación y el acoso a través de los medios digitales.
miércoles, 27 julio 2022
Cortesía | El código fue aprobado en Nueva Zelanda

Un nuevo código aprobado en Nueva Zelanda, que involucra a Meta, Twitter, Google, Tik Tok y Amazon, intenta crear un ambiente más apto para los usuarios y eliminar conductas nocivas en las redes sociales.

El director de la Escuela de Computación de UCV, Robinson Rivas, explicó que será “muy difícil en un entorno global que culturalmente todo sea aceptado en todos los países”.

El acuerdo fue creado para tomar medidas contra la publicación de contenidos dañinos en las plataformas.

Las compañías se comprometen a reducir los contenidos vinculados con la explotación, el abuso sexual de menores, la intimidación, ciberacoso, incitación a la violencia, publicaciones violenta o gráficas, la desinformación y noticias falsas.

En una entrevista a Unión Radio, Rivas sostuvo que estas plataformas “están uniéndose para llegar a un punto común en el cual hay una especie de entidad independiente que colabore en la evaluación de los temas, y que los usuarios puedan hacer sus denuncias para que en conjunto, las tecnológicas puedan tomar decisiones al respecto”.

Detalló que organismo tiene internamente un algoritmo y un personal encargado de hacer la curaduría, pero lo que se busca es hacer seguimiento a los patrones que un mismo usuario pueda tener en todas las plataformas.

“Una persona que es acosadora en Twitter, probablemente también tenga problemas de conducta en otras redes sociales”, aseguró.

Afianzó que la medida “no es una censura aplicada por una autoridad específica, sino que están tomando la información del público y en base a esa información, hacen un procesamiento en conjunto”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: