Ciencia y Tecnología

Primer video subido a YouTube tiene 227 millones de reproducciones

En 2022, se suben a la plataforma unas 500 horas de video por minuto.
miércoles, 27 julio 2022
Cortesía | La plataforma fue vendida a Google en 2006

El 23 de abril de 2005, a las 8: 27 de la noche, uno de los tres creadores de YouTube publicó el primer video en la plataforma.

Me at the zoo (Yo en el zoológico) hoy tiene más de 227 millones de reproducciones tras 17 años de su publicación.

El video muestra 18 segundos de un Zoológico de San Diego, en California.

“Bueno, estamos delante de unos elefantes. Lo mejor es que tienen unas grandes, grandes, grandes trompas. Y no hay mucho más que decir”, dice Jawed Karim, cofundador de YouTube, en una grabación de baja de calidad.

17 años después, en 2022, se suben a YouTube unas 500 horas de video por minuto.

Aunque Karim fue la primera persona del mundo en subir y protagonizar un video de YouTube, terminó siendo el que menor cantidad de acciones recibió luego de que la plataforma creada en febrero de 2005 se vendiera a Google por 1.650 millones de dólares poco después, en octubre de 2006.

Los dos accionistas mayoritarios al momento de la venta fueron sus socios: Steve Chen y Chad Hurley.

Esto se debe a que Karim había dicho que no le tenía mucha fe al crecimiento de YouTube y, dos meses antes de subir ese video, había acordado con sus socios que actuaría únicamente como consejero en cuestiones técnicas.

Hay dos versiones sobre cómo se creó YouTube. Mientras Karim dice que él fue el autor de la idea, sus socios aseguraron en varias entrevistas que Karim ni siquiera estuvo con ellos cuando se les ocurrió crear la plataforma.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: