Plataformas de streaming bajan la calidad de reproducción
Netflix, Amazon Prime Video y Youtube decidieron bajar la calidad de reproducción de sus contenidos por el incremento en la demanda, motivado por el aislamiento referente a la prevención del coronavirus.
A diferencia de YouTube y Netflix, cuyas medidas serán para la Unión Europea, Amazon Prime Video podría afectar también a otros mercados si es necesario.
La idea es evitar un posible colapso de las redes a causa del pico de demanda, que se está experimentando estos días debido a que las personas están confinadas en casa y consume más contenidos en streaming de lo habitual.
“Estamos trabajando con las autoridades locales y los proveedores de servicios de internet allí donde sea necesario para ayudar a mitigar cualquier congestión de la red. Incluyendo Europa, donde ya hemos empezado a reducir la tasa de bits”, indicaron desde Amazon Prime Video.
La reproducción de videos por Internet, especialmente en alta o muy alta calidad, requiere grandes cantidades de datos. Esto podría contribuir a saturar la infraestructura de Internet.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia