Ciencia y Tecnología

Perro-robot ayuda a mantener distancia social en parques de Singapur

El robot es controlado de manera remota.
sábado, 09 mayo 2020
Cortesía | Spot es controlado a distancia

En Singapur las personas que salen a hacer ejercicios en los parques durante la cuarentena gozan de una curiosa compañía: un robot que los acompaña como si de un perro se tratara.

Spot, como ha sido bautizado, es de color amarillo y negro y le recuerda a los transeúntes que mantengan la distancia para evitar el contacto con los demás a través de diferentes mensajes.

«Mantengamos a Singapur saludable. Por su propia seguridad y la quienes lo rodean, por favor, permanecer al menos a un metro de distancia. Gracias», indica la voz de una mujer en inglés, uno de los más utilizados en la nación asiática.

El robot es controlado de manera remota y es parte de un programa piloto de dos semanas realizado por diferentes organismos gubernamentales para evitar la propagación del virus.

Spot tiene integrado sensores para evitar chocar con objetos, además de cámaras que ayudan estimar el número de personas que visitan el parque Bishan-Ang Mo Kio, en el centro de la isla de Singapur.

Durante el tiempo de prueba, el robot transitará a lo largo de un recorrido de unos 3 kilómetros y solo en las horas puntas.

De suponer un éxito podría ampliar su horario y territorio, e incluso utilizarse en otras zonas verdes de la megalópoli.

Singapur, que llegó a ser citado por la Organización Mundial de la Salud como ejemplo de cómo controlar la pandemia.

El país registra actualmente un progresivo descenso en los casos después del rebrote registrado en abril en los barracones de trabajadores no cualificados.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: