Ciencia y Tecnología

Nueve de cada 10 jóvenes universitarios utiliza el móvil en clase

Realizaron un estudio en España
martes, 24 septiembre 2019
Cortesía | El envío de mensajes y Whatsapp y el uso de las redes sociales son las prácticas más habituales

Según el «I Observatorio de la Generación Z a través del smartphone» elaborado por Wiko, el 93,21% de los jóvenes españoles de 18 a 24 años afirma haber utilizado su teléfono móvil en clase alguna vez.

De ellos, el 85,24% usa el smartphone con un propósito personal, frente al 8% que utiliza el móvil en clase exclusivamente para fines lectivos.

El envío de mensajes y Whatsapp (77,85%) y el uso de las redes sociales (70,08%), las prácticas más habituales de la Generación Z en sus horas lectivas.

Nueve de cada diez jóvenes españoles (93,21%) de entre 18 y 24 años afirma haber utilizado su teléfono móvil en clase alguna vez, el 85,24% de los casos para fines puramente personales, como chatear o visitar sus redes sociales.

Con la vuelta a la rutina y a las clases, la utilización que los jóvenes hacen de su smartphone en horas lectivas es uno de los temas que más preocupa a padres y profesores.

El «I Observatorio de la Generación Z a través del smartphone», un estudio lanzado por el fabricante europeo de teléfonos móviles con el objetivo de analizar los hábitos y comportamientos de los jóvenes en relación a este tipo de dispositivos, revela datos interesantes sobre el uso de smartphones en clase por los estudiantes.

Con este informe, la compañía pretende fomentar un buen uso de la tecnología móvil.

El estudio

La encuesta, realizada a más de 1.000 españoles comprendidos entre dichas edades, confirma también que el número de mujeres centennials que utilizan su teléfono en clase es ligeramente superior al de los hombres, 94,97% frente a un 91,52%.

Analizado por edades, son los más mayores del grupo –24 años– los que menos utilizan su smartphone en las aulas (88,97%) frente a los jóvenes de 23 años, que se sitúan como los que más tienden a usarlo (97,81%).

Uso para fines personales, lo más común

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: