Niña crea una taza especial para su abuelo con Parkinson
Bily Born es una niña de Chicago, quien tenía solo nueve años cuando diseñó su primer modelo llamado Kangaroo Cup. Esta iniciativa inició cuando la joven estadounidense observaba en su día a día las dificultades que presentaba su longevo abuelo al intentar tomar agua.
Los constantes temblores que padecía por el Parkinson no le permitían sostener la taza y se le dificultaba diversas actividades físicas. A partir de ese momento, Born tomaría la decisión de crear una taza especial para su familiar.
La norteamericana decidió contactarse con diseñadores y vendedores para mejorar su invento, con la finalidad de lanzar su producto y lograr la fabricación de tazas de plástico hechas con polipropileno. Este producto resultaría ser irrompible e impediría que su contenido se pudiera derramar.
Según un estudio publicado por National Institute on Anging, esta enfermedad también puede transmitirse de manera hereditaria (por la genética de padres a hijos) e incluso, en determinados casos, pueden atribuirse a variantes genéticas específicas).
La enfermedad de Parkinson es una afección cerebral que genera trastornos del movimiento, mentales y del sueño, dolor y otros problemas de salud. A pesar de que no existe una cura, los tratamientos y los medicamentos pueden reducir el síntoma.
Esta enfermedad es un padecimiento crónico y suele iniciar entre los 50 y 65 años de edad. Sin embargo, puede ser tratada y controlada eficazmente. Puede presentarse tanto en hombres como en mujeres. Asimismo, el Parkinson da lugar a altas tasas de discapacidad y múltiples personas pueden terminar padeciendo demencia.
La nueva versión de la Kangaroo Cup fue un éxito inmediato y le ha permitido a la niña, que actualmente tiene 16 años, a convertirse en una emprendedora millonaria.
El producto actual no solo proporcionaba estabilidad, sino que también era resistente y práctica, y la convirtió en una herramienta esencial para personas que sufren de Parkinson y otras condiciones que afectan la motricidad fina.
Según indicó ABC Sociedad, la taza creada de manera inicial era un poco frágil, por estar hecha de cerámica.
Sin embargo, luego que la joven recaudara dinero a través de donaciones en Kickstarter e implementar una campaña de publicidad en Indiegogo, su padre y ella decidieron comunicarse con diseñadores y vendedores para lanzar este singular productor a la producción industrial de modelos más perfeccionados y efectivos.
Las personas que estén interesadas en conseguir este innovador producto, pueden adquirirlo a través de su página web llamada Imagiroo. Parte de las ganancias de las ventas de las tazas son destinadas a organizaciones que apoyan la investigación y el tratamiento de enfermedades como el Parkinson.
Si bien el Parkinson es una enfermedad que genera que las manos realicen movimiento bruscos e involuntarios, también existen otras enfermedades que generan estas dificultades.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia