Ciencia y Tecnología

Muere el científico y filósofo argentino Mario Bunge a los 100 años

Dedicó su vida profesional a la docencia y a combatir las pseudociencias.
Por: AFP
martes, 25 febrero 2020
Cortesía | Autor de más de 70 libros

Una de las eminencias argentinas de la filosofía, la epistemología y las ciencias exactas, el profesor Mario Bunge, murió el martes a los 100 años en la ciudad canadiense de Montreal, informó la prensa en Buenos Aires citando fuentes de la familia.

Bunge dedicó su vida profesional a la docencia y a combatir las pseudociencias. Autor de más de 70 libros, fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias en Comunicación y Humanidades, en 1982.

«Es más fácil seguir a quien dice que no existe la verdad que seguir a quien busca la verdad», dijo en una entrevista al diario argentino La Nación al festejar su centenario.

Con más de 50 años de residencia en Canadá, donde fue profesor en la Universidad McGill, dijo que siempre se negó a aceptar verdades que no se basen en evidencias científicas.

Acerca del rechazo contemporáneo al pensamiento científico, dijo que «se ve eso debido a la influencia del presidente (estadounidense, Donald) Trump, quien por lo visto no cree en la verdad».

«Hoy se habla de la posverdad y cosas parecidas. Todo esto se ve amparado por determinados filósofos que se inspiran en Nietzsche y en otros nazis y prenazis como Heidegger. Pero claro, ellos nunca buscaron la verdad», afirmó al periódico.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: