Ciencia y Tecnología

Mira los nuevos emojis que trae WhatsApp para ti

Hay más colores disponibles y también inclusión, así como género neutro.
viernes, 16 julio 2021
Cortesía El Español | Llegarán para el mes de septiembre

WhatsApp está preparando un nuevo pack de emojis para ti en los que la inclusión está presente.

Se trata de la versión 14.0 de Unicode, que traerá toda una plétora de nuevos emoticones que podremos usar.

Esta nueva actualización traerá una nueva colección de emojis que apuesta por la inclusión.

Además de una serie de referencias a las vacaciones, los nuevos emojis incluyen muchísima diversidad, como nuevos tonos de piel para los apretones de manos, nuevos gestos también con sus tonos de piel e incluso personas embarazadas de distinto género al femenino.

Una de las claves de esta nueva actualización es la diversidad, y la mayor representación del género neutro. Además de la mujer embarazada, ahora se encuentran el de hombre embarazado y el de persona embarazada, de género neutro.

Los emojis con corona de rey o reina ahora tienen nuevos tonos de piel (además de una cara con género neutro) y se añaden nuevos gestos con las manos, por ejemplo, formando un corazón con los dedos.

Los tonos de piel han sido un tema muy bien tratado en las últimas actualizaciones de Unicode, y esta no es la excepción. Todos los gestos tienen sus tonos de piel correspondientes, y los apretones de manos abarcan todas las combinaciones de tonos posibles.

Otros gestos incluyen el de señalar, el de chasquear o el de poner la palma hacia arriba o hacia abajo.

Vemos referencias veraniegas como la inclusión de un alga, un tobogán, un flotador salvavidas o un vaso de agua derramándose. Una de las nuevas expresiones también incluye el ‘gesto’ de derretirse por el calor. El resto de ellas hacen alusión a emociones ya conocidas, como el de ponerse la mano en la boca a modo de sorpresa o el de taparse parcialmente la mirada.

Este es un borrador de los emojis que se propondrán para la actualización de Unicode 14.0. No se sabe si todos se aprobarán o no, y no lo sabremos hasta el mes de septiembre, momento en el que se prevé que se lanzará la lista con los emojis definitivos. Si quieres participar en esta votación, puedes hacerlo desde este enlace.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/CFMrmvxvJUM4dWiaTzuPwc

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: