Ciencia y Tecnología

Minecraft: El videojuego más vendido de la historia

Se basa en explorar y construir con un único objetivo: sobrevivir
lunes, 03 junio 2019
Cortesía | Es un juego similar a Pokémon GO

Uno de los juegos más jugados de la historia es el Minecraft, que lleva 10 años en el mercado.

Es de tipo sandbox, (no es lineal como un shooter, es decir, el usuario puede dirigirse hacia donde quiera, es un mundo abierto).

Minecraft se basa en explorar y construir con un único objetivo: sobrevivir. Aunque los gráficos son bastante sencillos, se ha convertido en el videojuego más vendido de la historia con más de 176 millones de copias.

“La sencillez de lo más básico, los cubos que se apilan de forma ordenada, no quita que se construyan obras que tardan años en completarse”, asegura Fernanda Delgado, directora de Xbox de Microsoft, la compañía que compró Mojang (el creador del juego) en 2014.

Dos modos

Hay dos modos de juego, el creativo, donde los jugadores tienen materiales ilimitados para construir cualquier cosa que imaginen, y la supervivencia, donde los gamers deben explorar el mundo y conseguir recursos para alimentarse, construir y defenderse.

«También pueden jugar online con amigos y fijar sus propias reglas para después compartir sus obras con cualquier persona de todo el mundo”, añade Delgado.

Además, este verano Microsoft celebra el aniversario del videojuego con el lanzamiento de la versión beta de Minecraft Earth disponible para todos los usuarios registrados.

Es un juego similar a Pokémon GO, en el que los clásicos personajes toman las calles a través de la realidad aumentada.

Los desarrolladores del videojuego permiten que el usuario cree su propia ciudad y colabore con terceras personas para formar un universo desde cero.

El origen

El creador de Minecraft, Markus Persson, fue jugador antes de empresario. Estaba obsesionado con los bloques de construcción de lego desde que era un niño.

Cuando tenía 7 años su padre compró un ordenador Commodore 128 y empezó a aprender programación de manera autodidacta.

Con 8 años ya había creado su primer juego de aventura basado en texto. Fue un genio que nunca acabó el instituto. Trabajó para King.com, una empresa desarrolladora de videojuegos muy conocida por la creación de Candy Crush. Después se unió a la plantilla de Jalbum, un programa de posteo de fotografías.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: