Meta desarrolla versión nativa de Instagram para iPad tras años de espera

Meta ha iniciado el desarrollo de una aplicación nativa de Instagram para dispositivos iPad, con el objetivo de ofrecer a los usuarios una experiencia optimizada para la visualización de imágenes y vídeos en estos dispositivos.
Actualmente, la única manera de acceder a la red social desde un iPad es mediante una versión diseñada para iPhone, opción que no ofrece una experiencia de usuario satisfactoria, ya que la relación de pantalla entre un smartphone y una tableta es distinta, lo que resulta en una mala adaptación del contenido y una calidad de visualización inferior.
A pesar de la falta de una experiencia optimizada en iPad, Adam Mosseri, director ejecutivo de Instagram, señaló en marzo de 2022 que no había suficientes usuarios para justificar que el desarrollo de una versión para tabletas de Apple fuera una prioridad para la compañía.
Esta postura fue reiterada en 2023, cuando Mosseri explicó que aún no era una prioridad para Meta.
Sin embargo, fuentes vinculadas al proyecto han indicado que la compañía ha comenzado a trabajar en una aplicación nativa de Instagram para iPad, según informó The Information y recogió Engadget.
Mejoras en la experiencia
La nueva aplicación permitirá a los usuarios acceder a los contenidos de imágenes y videos de Instagram con una experiencia fluida y una mayor calidad de visualización.
Además, el citado medio ha señalado que Meta también está avanzando en el desarrollo de una aplicación de edición de video, Edits.
En paralelo, la compañía está trabajando en mejoras en su sistema de búsquedas, con el fin de facilitar la localización de contenido, ahora que la empresa está reforzando el equipo encargado de esta área.
Con estas iniciativas, Meta busca consolidar su red social frente a plataformas competidoras como TikTok, especialmente en el contexto de incertidumbre en Estados Unidos, donde la compañía enfrenta la posibilidad de un bloqueo.
Instagram mejora su búsqueda de contenido
Por otro lado, la aplicación también mejorará la funcionalidad de búsqueda de la red social para facilitar la localización de contenido, ahora que ha incrementado su inversión en el equipo encargado de esta área.
Así lo ha confirmado el director ejecutivo de la plataforma, Adam Mosseri, en una entrevista en el pódcast Build Your Tribe.
Mosseri reconoció que, aunque existe “mucho contenido sorprendente” en Instagram, la búsqueda en la red social no es del todo eficiente.
En este sentido, destacó que el equipo dedicado a la mejora de esta función ha sido recientemente fortalecido y ahora dispone de mayores recursos.
Además, Instagram está trabajando para que “el contenido de los creadores en la plataforma” también aparezca en los resultados de búsqueda de Google y otros motores de búsqueda.
Estas iniciativas parecen alinearse con una tendencia creciente en los hábitos de búsqueda de las generaciones más jóvenes, quienes cada vez más recurren a redes sociales como TikTok e Instagram en lugar de utilizar Google para encontrar información.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia