Ciencia y Tecnología

Lyft y Uber: dos aplicaciones que han revolucionado la movilidad

Uber afirma en su sitio web que más de 700 ciudades ofrecen sus servicios desde Asia hasta América Latina, pasando por Oriente Medio y Europa. Lyft solo está presente en Estados Unidos y Canadá. 
Por: AFP
sábado, 30 marzo 2019
Uber
Cortesía | Uber está presente en 700 ciudades

Lyft y Uber, dos empresas desconocidas hace apenas una década, han revolucionado rápidamente el mundo de la movilidad, suscitando críticas y peticiones de una mayor regulación para sus actividades.
Entre el primer viaje de un UberCab, predecesor de Uber, en San Francisco el 5 de julio de 2010, el lanzamiento de Lyft, dos años después, y la llegada de nuevas empresas como Juno y Via en Estados Unidos, esas empresas emergentes se han convertido en gigantes que llenan las calles de las grandes ciudades mundiales.
«Esa industria ha transformado nuestra vida diaria», afirman los analistas del fondo de inversiones tecnológicas estadounidense Loup Ventures.
La entrada en bolsa de Lyft este viernes y de Uber, en las próximas semanas, son dos de los acontecimientos en Wall Street en 2019, aunque ambas sigan perdiendo dinero cada año.
Lyft se estrenó con éxito en la plataforma de valores tecnológicos Nasdaq, con un alza del 8,74 % de sus acciones hasta los 78,29 dólares en el cierre. La empresa recaudó cerca de 2.300 millones de dólares.
Esas dos empresas «unicornio», el nombre con el que se conoce a las compañías valoradas en más de 1.000 millones de dólares que no cotizan en bolsa, tienen una gran influencia en el mundo del transporte.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HauG4d4WG0hEF4sbwrPdrq

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia