Ciencia y Tecnología

Los Emojis más usados y los que llegarán pronto

Se incorporarán 59 nuevos diseños, con variaciones que hacen un total de 230
viernes, 26 julio 2019
Cortesía | Los emojis son una tendencia en redes sociales

El número de emojis en los teléfonos móviles aumentará hasta 3.019, en los próximos días.

En 1995 se inició con los 76 pictogramas del consorcio Unicode, encargado de supervisar el inventario de emojis y establecer un estándar a nivel global.

En 2010, Unicode hizo un lanzamiento masivo de más de 1.000 emojis para aprovechar la tendencia.

En 2014 se lanzó el emoji anti bullying y en 2015 los protagonistas fueron las caras con diferentes tonos de piel.

En 2016 fue la paella la que se coló entre los emojis del momento, y atención porque ya hay una campaña para incluir al jamón en los próximos años.

Los nuevos diseños

Este año, Unicode ha aprobado el estándar Unicode 12.0, que incorporará 59 nuevos diseños (con variaciones que hacen un total de 230) que estarán disponibles este otoño.

«Habrá grandes cambios en el emoji en el que aparecen dos personas dándose de la mano, que suele representar a parejas y relaciones. Ahora los usuarios podrán elegir entre 75 combinaciones con distintos tonos de piel y sexos», explica Apple.

Además, el año pasado se incluyeron más emoji sobre temas relacionados con la discapacidad, se incorporará un perro guía, una oreja con audífono, sillas de ruedas, una prótesis de brazo y una prótesis de pierna.

Tampoco faltarán una cara bostezando, un traje de baño, nuevos alimentos (como un gofre, falafel, mantequilla y ajo) y nuevos animales (como un perezoso, un flamenco, un orangután y una mofeta).

Los más usados

Se estima que se usan más de 700 millones de emojis cada día solo en Facebook. Además, según la red social, la víspera de Año Nuevo es el día más popular para usarlos.

El emoji más popular en Facebook y en Twitter, es la carita sonriente con lágrimas de alegría. Por su parte, el corazón reina en Instagram.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: