Ciencia y Tecnología

La Nasa y SpaceX enviarán al espacio diminutos calamares luminiscentes y osos de agua

La comunidad científica también podría utilizar los resultados de la investigación para mejorar la salud humana y el bienestar en la Tierra.
Por: RT
viernes, 28 mayo 2021
Cortesía | El lanzamiento está programado para el 3 de junio

En los próximos días, SpaceX enviará a la Estación Espacial Internacional su 22.ª misión comercial de reabastecimiento de carga desde el centro espacial Kennedy de la Nasa.

El lanzamiento está programado para el 3 de junio, y esta vez se dirigirán al espacio los diminutos calamares hawaianos y los tardígrados, conocidos comúnmente como “Osos de agua”.

Los científicos planean estudiar su comportamiento en el espacio y las interacciones químicas y moleculares entre los microbios beneficiosos y sus huéspedes animales. Para esa última tarea van a observar a los calamares hawaianos (‘Euprymna scolopes’), que brillan en la oscuridad gracias a las bacterias bioluminiscentes.

La investigación ayudará a determinar si los vuelos espaciales alteran esa relación mutuamente beneficiosa y a comprender mejor las complejas interacciones entre los animales y los microbios, incluyendo nuevas vías que los microbios utilizan para comunicarse con los tejidos animales.

Se cree que estos conocimientos permitirían desarrollar maneras para proteger y fomentar estas relaciones, y así contribuir al desarrollo de nuevas medidas de protección y mitigación para preservar la salud de los astronautas durante las misiones espaciales de larga duración.

La comunidad científica también podría utilizar los resultados de la investigación para mejorar la salud humana y el bienestar en la Tierra.

“Los animales, incluidos los seres humanos, dependen de sus microbios para mantener un sistema digestivo e inmunitario saludable”, explicó la investigadora Jamie Foster, que lidera el estudio de la microgravedad en las interacciones microbianas en los animales (Umami, por sus siglas en inglés), enfocado en investigar los calamares diminutos.

“No comprendemos del todo cómo los vuelos espaciales alteran estas interacciones beneficiosas”, agregó.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: