Ciencia y Tecnología

Junta directiva de Twitter busca evitar que Elon Musk compre la red social

El hombre más rico del mundo tiene el 15 % de la compañía, pero hizo una oferta por todo.
viernes, 15 abril 2022
Twitter
Cortesía | La medida aplicada es por un año

Luego de que Elon Musk realizara una oferta de compra del 100 % de las acciones de Twitter, la junta directiva de la red social adoptó este viernes la denominada estrategia de la ‘píldora venenosa’, con la que busca impedir que el multimillonario incremente su participación en más de un 15 %, informa The Wall Street Journal.

La ‘píldora venenosa’, también conocida como plan de derechos de los accionistas, es una estrategia de defensa utilizada por una compañía objetivo para prevenir o desalentar un intento de adquisición no deseada.

La medida otorga a los accionistas el derecho a comprar con descuento bonos adicionales de la empresa, erosionando así la participación del inversor hostil.

La junta directiva aprobó la medida por unanimidad y regirá hasta el 14 de abril de 2023. Además, señaló que esta no impedirá que la junta directiva acepte una oferta de compra en caso de que corresponda a los intereses de la empresa y sus accionistas.

“El plan de derechos reducirá la probabilidad de que cualquier entidad, persona o grupo obtenga el control de Twitter a través de la acumulación en el mercado abierto sin pagar a todos los accionistas una prima adecuada por el control o sin proporcionar a la junta directiva el tiempo suficiente para emitir un discernimiento sensato y tomar las medidas más convenientes para los intereses de los accionistas”, declaró la compañía en un comunicado.

“Plataforma de la libertad de expresión”

Elon Musk se ofreció esta semana a comprar la totalidad de Twitter pagando en efectivo 54,20 dólares por cada acción, valorando así a la red social en 43.000 millones de dólares.

El director ejecutivo de Tesla y SpaceX ya cuenta con una participación de casi 10 % de la plataforma de ‘microblogging’.

Según Musk, Twitter tiene un potencial para “ser la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo”, pero considera que la empresa “no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual”.

El hombre más rico del mundo se mostró a favor de la libertad de expresión y de que Twitter acate las leyes, por lo que considera que mejorar la confianza pública en la plataforma es “extremadamente importante para el futuro de la civilización” y sugirió que sus algoritmos sean hecho públicos, por ejemplo en Github, para que los usuarios entiendan cómo funciona la red.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: