Ciencia y Tecnología

Investigadores exploran exoplaneta ultracaliente

Supera los 1.500° C de temperatura
viernes, 14 junio 2019
Cortesía | El motivo de su alta temperatura es la proximidad a la que orbita a su estrella anfitriona

Investigadores liderado por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha analizado la atmósfera de Máscara-2b /KELT-20b, un «Júpiter ultracaliente» que pertenece a un nuevo grupo de exoplanetas (fuera del Sistema Solar) que alcanzan temperaturas superiores a los 2.000 grados Kelvin (1.726,85 °C).

En un comunicado, el IAC indica que para ello se han combinado observaciones realizadas con el instrumento Carmenes, instalado en el telescopio de 3,5 metros del Observatorio de Calar Alto (Almería), y el instrumento HARPS-N, del Telescopio Nazionale Galileo (TNG) en el Observatorio del Roque de los Muchachos (La Palma).

Ello ha permitido a un equipo del Instituto de Astrofísica de Canarias revelar nuevos detalles sobre la atmósfera de este planeta extrasolar, que pertenece a un nuevo grupo de exoplanetas, los más calientes conocidos hasta la fecha, que pueden alcanzar temperaturas superiores a los 2.000° K.

El motivo de su alta temperatura es la proximidad a la que orbita a su estrella anfitriona, por lo que recibe una gran cantidad de radiación en las capas superiores de su atmósfera.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquíhttps://t.me/diarioprimicia

error: