Instagram Reels: La nueva alternativa a TikTok
Instagram, según datos ofrecidos por el estudio Digital 2019 Global Overview, cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. En su afán de conseguir mantener estas cifras, e incluso aumentarlas, continúa incorporando nuevas funcionalidades.
Una de las últimas añadidas, por ahora solo disponible para los usuarios de la app en Brasil, es una herramienta que ha copiado el funcionamiento de TikTok, red social de origen chino que permite crear vídeos de tan solo 15 segundos con música para poder compartirlos posteriormente en las historias de la app.
¿Qué es Instagram Reels?
Una herramienta que permite la creación de vídeos desde la propia app, se pueden realizar con una duración máxima de 15 segundos, para que los usuarios puedan compartirlos en sus historias.
Estos vídeos pueden editarse, añadiendo fragmentos de audios, música, etcétera. Además, también pueden aplicarse a dichos vídeos multitud de efectos y filtros.
¿Cómo funcionan los Reels en Instagram?
El funcionamiento de Reels en Instagram es sencillo. Te explicamos a continuación cómo crear videos con música de fondo o con otros audios en esta nueva herramienta:
1.- En primer lugar, te diriges a las historias de la aplicación.
2.- En la parte inferior aparecerá la opción ‘Reels’, junto a otras opciones como Super Zoom o Boomerang.
3.- Tras hacer clic en Reels, la app te dará la opción de escoger un audio prestado de algún vídeo o bien la opción de incorporar alguna canción comercial que desees incluir. Estas canciones podrás buscarlas con hashtags, tal y como se buscan en TikTok.
4.- Realizas la toma del vídeo.
5.- Luego tendrás la opción de editarlo aplicando filtros, o bien modificando la velocidad de reproducción del vídeo o colocando textos cronometrados, entre otras cosas.
6.- Al finalizar la edición del vídeo, podrás compartir el producto final en las historias, con los mejores amigos, o a través de la mensajería de la app.
Instagram Reels vs TikTok
¿Instagram Reels o Tik Tok? ¿Qué app es mejor? Lo cierto es que la nueva herramienta de Instagram es muy parecida a TikTok. Ambas ofrecen a sus usuarios la posibilidad de crear vídeos de 15 segundos y editarlos con filtros.
La gran diferencia entre estas dos aplicaciones es que Reels puede beneficiarse de la mensajería instantánea de Instagram, mientras que TikTok no puede hacerlo. Es una gran ventaja de Reels frente a TikTok porque permite a los usuarios compartir el vídeo con quien quieran, no solo en las historias de la app.
Desde Facebook, y a pesar de las similitudes entre ambas herramientas, aseguran que Reels no se trata de una copia de TikTok, ya que el principal objetivo de esta funcionalidad de Instagram es la creación de vídeos en Instagram auténticos.
Vaticinar lo que va a suceder es complicado. Lo que sí está claro es que TikTok hará lo posible por hacerle la competencia a Instagram Reels.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia