Ciencia y Tecnología

Instagram lanza Reels, su apuesta para competir con TikTok

Se enfocará más en el consumo del contenido de video, en creadores de contenido y en mostrar recomendaciones basadas en popularidad general.
jueves, 06 agosto 2020
Cortesía | Ya está disponible la actualización

Instagram anunció el lanzamiento de Reels, una manera de compartir videos que busca competir con TikTok aprovechando el futuro incierto de la aplicación.

TikTok actualmente está en negociaciones de su venta a Microsoft, ya que está en juego su utilización en Estados Unidos por las amenazas del presidente Donald Trump debido a “motivos de seguridad nacional”.

Entre los países en los que ya está disponible esta actualización se consigue a Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Japón y España.

Además de Brasil que desde el año pasado se ha probado e India que prohibió TikTok y “otras apps chinas”.

El nuevo servicio que presta Instagram permitirá crear videos de 15 segundos con muchos de los componentes que hacían a TikTok única, como las herramientas de edición, realidad aumentada y de integración de música en el contenido.

Se enfocará más en el consumo del contenido de video, en creadores de contenido, celebridades y en mostrar recomendaciones basadas en popularidad general, no tanto en las preferencias individuales del usuario.

Instagram, con 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, tiene detrás el poderoso ecosistema de Facebook para hacer frente a TikTok, que, según Trump, dejará de operar en Estados Unidos el 15 de septiembre si no pasa de capital chino a estadounidense.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: