Ciencia y Tecnología

Instagram cambia la forma de ver los videos en el feed

Ya todo estará en el mismo lugar y no tendrás que ir a una diferente-
Por: Genbeta
miércoles, 06 octubre 2021
Cortesía Alexandru Voica | Los únicos que estarán separados son los reels

Instagram cuenta con diferentes formas en las que puedes presentar tus vídeos al público y los de más de un minuto de duración se presentan en una pestaña llamada Igtv, con un formato diferente al común del feed principal.

Hoy ha anunciado un cambio al respecto, y los vídeos del perfil y los de Igtv se unifican en Instagram TV.

Según palabras de Alexandru Voica, gerente de comunicaciones tecnológicas de Facebook para Europa, Oriente Medio y África, desde hoy «vamos a combinar Igtv y los vídeos del feed en un solo formato: Instagram TV. También vamos a introducir una nueva pestaña de ‘Vídeo en tu perfil’, donde se alojará este formato de vídeo combinado, para que sea más fácil para la gente descubrir nuevos contenidos de vídeo».

Esto llega con «nuevas funciones para ayudar a que la creación de vídeos sea más fluida» como «el recorte, los filtros y el etiquetado de personas y lugares para todos los vídeos», ha dicho el directivo.

La «guerra» del vídeo

Esta decisión se muestra como un paso más de Instagram para dejar de ser una app de fotos y ser una herramienta de vídeos.

Ahora, mientras navegas por los perfiles de otros seguidores, podrás acceder a los vídeos de un modo más sencillo. Y da igual si es un vídeo corto (a excepción de los Reels que se mantienen en una pestaña independiente) o si es un contenido que tenga una hora de duración.

Cómo afecta el cambio a los usuarios que crean contenido

Esta novedad se traduce a que si, te gusta usar la red social para realizar y mostrar vídeos, tendrás ahora la pestaña Instagram TV para ello. Y ahí estarán todos estos contenidos en este formato, a excepción de los Reels.

Cuando quieras hacer vídeos, debes, como hasta ahora, pulsar sobre el botón + para crear contenido y seleccionando «Publicar».

Antes mientras que los vídeos cortos y los largos se presentaban en diferente formato, ahora dará igual si haces uno de medio minuto como si haces uno de hasta 60 minutos (el máximo permitido) que serán parte de la misma sección y se presentarán al resto de usuarios en el mismo formato, dentro del feed principal.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: