Ciencia y Tecnología

IBM en contra de prohibir tecnologías de reconocimiento facial

IBM dijo que la incomodidad sobre la tecnología de inteligencia artificial que puede utilizar fotografías de rostros en sistemas de identificación era razonable.  
Por: AFP
jueves, 14 noviembre 2019
IBM
Cortesía | Están a favor de una regulación

IBM se sumó este martes al debate sobre las tecnología de reconocimiento facial, manifestándose contraria a una prohibición absoluta y llamando a una “regulación de precisión” para proteger la privacidad y las libertades civiles.

En un documento publicado en su sitio web, el gigante informático estadounidense dijo que los responsables de las políticas públicas deben entender que “no toda la tecnología que se amontona bajo el paraguas de ‘reconocimiento facial’ es lo mismo”.

IBM dijo que la incomodidad sobre la tecnología de inteligencia artificial que puede utilizar fotografías de rostros en sistemas de identificación era razonable.

“Sin embargo, prohibiciones generalizadas sobre la tecnología no son la respuesta a preocupaciones sobre casos de uso específico”, dijo la compañía en el documento, firmado por la jefa de privacidad, Christina Montgomery, y el codirector del laboratorio de políticas Ryan Hagemann.

Para IBM, con una regulación indiscriminada se corre “el riesgo real de desconectarnos de los muchos beneficios -y que potencialmente pueden salvar vidas- que estas tecnologías ofrecen”.

Estos comentarios llegan en medio de un intenso debate en Estados Unidos sobre el despliegue de tecnologías de reconocimiento facial para su aplicación, entre otros, en seguridad y para hacer cumplir la ley.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: