Ciencia y Tecnología

Huawei amenaza el reinado de Samsung en ventas de celulares

Apple está en el tercer lugar y no varió demasiado sus ventas en los últimos seis meses.
miércoles, 26 agosto 2020
Cortesía | Amenaza con quitarle el primer puesto a Samsung

Huawei está ya a un paso de arrebatar a Samsung el liderazgo mundial en la venta de teléfonos móviles.

Eso sí, el mercado ha sufrido una caída generalizada del 20 % durante el segundo trimestre de este 2020.

Según datos de la consultora Gartner, entre los meses de abril y junio en el mundo se vendieron un total de 295 millones de móviles a usuarios finales, lo que supone un descenso del 20,4 % respecto a un año antes.

Casi todos los grandes mercados, excepto China, sufrieron algún tipo de restricción durante el segundo trimestre, lo que, según Gartner, se tradujo en la bajada generalizada de la demanda de móviles, en línea con lo que se había empezado a observar ya en el primer trimestre.

“Las restricciones de viajes, los cierres de negocios minoristas y un gasto más prudente en productos no esenciales durante la pandemia provocaron la segunda disminución trimestral consecutiva en la venta de teléfonos inteligentes de este año”, ha explicado en un comunicado Anshul Gupta, responsable senior de Investigación de Gartner.

El fabricante que sufrió un mayor retroceso en sus ventas, siempre en términos interanuales, fue Samsung, con un descenso del 27,1 %, de forma que perdió casi dos puntos de cuota de mercado, para quedarse con un 18,6 %, que aún le permite seguir siendo el primero del mundo.

Sin embargo, cada vez tiene más cerca a Huawei, que, tras escalar 2,7 puntos porcentuales, ya goza de una cuota de mercado del 18,4 %, tan sólo dos décimas menos que Samsung, y eso que en el segundo trimestre sus ventas también cayeron, aunque en menor medida (6,8 %).

Gartner explica que la potente implantación de Huawei en China -país que registró una relativa mejora de la situación general durante el segundo trimestre- ayudó a evitar que las ventas de este fabricante cayeran tanto como las de otros de sus competidores. En ese país su cuota de mercado alcanza ya el 42,6 %.

La tercera posición la mantiene Apple, cuyas ventas prácticamente se mantuvieron (con una bajada de 0,4 %), lo que, dado el contexto de caída generalizada, le permitió incrementar su cuota de mercado en 2,6 puntos, para llegar a controla el 13 % del pastel.

Xiaomi y OPPO ocupan el cuarto y quinto puesto en la lista de Gartner sobre fabricantes que más móviles venden en todo el mundo, con cuotas del 8,9 y del 8 %, respectivamente.

Las ventas de Xiaomi cayeron el 21,5 % y su cuota de mercado descendió una décima, mientras que las de OPPO bajaron el 15,9 % y su cuota se elevó en cuatro décimas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: