Ciencia y Tecnología

Guillermo Lasso dará mensajes en vivo por redes sociales

“Ya no va a haber cadenas nacionales que interrumpan su novela favorita, su programa favorito, su noticiero“, dijo el Presidente en un video de 50 segundos.
martes, 15 junio 2021
Archivo | Una de las desventajas es que no toda la población tiene acceso a internet

El gobierno del presidente Guillermo Lasso apunta a un viraje en su política de comunicación. Con ello, no habrá cadenas nacionales y, por el contrario, se llevará el mensaje principalmente a través de redes sociales, así como medios digitales, nacionales y comunitarios.

Para concretar este objetivo se potenciará las vocerías en todas las instancias del Gobierno; y habló de su estrategia de comunicación a través de Tik Tok, este miércoles 10 de junio de 2021.

“Ya no va a haber cadenas nacionales que interrumpan su novela favorita, su programa favorito, su noticiero“, dijo el Presidente en un video de 50 segundos.

“Lo que sí voy a hacer es comunicar mis actividades a través de las redes sociales, para que de manera voluntaria los que quieran conocer el mensaje del Presidente se comuniquen y conozcan cuales son mis actividades”, señaló Lasso.

Eduardo Bonilla, secretario general de Comunicación, recordó que su ente ya informó a las 101 instituciones que actualmente conforman el Ejecutivo, que la administración no usará cadenas nacionales.

Solamente, precisó, se emitirán en casos excepcionales en los que amerite hacer uso de este recurso, “por temas de interés general o temas relacionados con las necesidades colectivas de los ciudadanos y ciudadanas del país”.

¿Qué tan efectiva puede resultar esta nueva política?

Según el experto político Andrés Seminario, los canales que se prevén para transmitir la información son herramientas válidas que permitirán reducir gastos en presupuestos.

No obstante, avizoran dos desventajas: no todos los hogares tienen acceso a Internet y, al tener cadenas, el exceso de vocerías podría distorsionar el mensaje final.

El experto considera que la cadena es una herramienta lícita que tiene un Gobierno para comunicar. Explicó que, al no haber cadenas oficiales y reemplazarlas por vocerías, se corre el riesgo de impulsar juicios de valor en determinados temas.

“Con vocerías caben los errores en términos de no comunicar bien. Qué difícil va a ser controlar toda la cadena jerárquica para que el mensaje sea exactamente como estratégicamente se definió” .

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/E4kw8Z2Re62BtUbU9io3Sl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: