Ciencia y Tecnología

Google Cloud invierte uno de cada 3 dólares en la nube

En Colombia capacitan a 40 millones de personas con conocimientos en la nube.
sábado, 26 noviembre 2022
Cortesía | La tecnología de la nube se ha transformado en los últimos años

Juan Pablo Consuegra, country manager de Google Cloud en Colombia, explica que, en América Latina la mayor inversión de las empresas la hacen en “Ciberseguridad con 50 % de los departamentos de TI invirtiendo en ella, 48 % en Cloud Computing y 32 % en Administración y Cumplimiento”.

El compromiso de Google Cloud en Colombia es capacitar a 40 millones de personas con conocimientos en la nube, señala Juan Pablo Consuegra.

“Hay una definición de transformación digital que abarca la visión de la compañía. En Google Cloud, lo que hacemos es que acelerar la capacidad de una compañía, no importa de qué tipo, aceleramos la capacidad que tiene para transformar digitalmente su negocio”, explica Consuegra.

Ante la consulta de qué tanto invierten en tecnología y en transformación digital las empresas en América Latina, el experto afirmó que la computación en la nube es la segunda área de mayor inversión en América Latina, según el Global Knowledge 2021 IT Skills and Salary Report (Skillsoft).

Señaló que la tecnología en la nube se ha transformado mucho en los últimos 10 a 15 años y que en todo el mundo se hacen inversiones a gran escala en este aspecto.

“En el mundo el mercado de nube asciende a $460 billones de dólares y uno de cada 3 dólares se invierte en este negocio”, manifestó Consuegra.

La tendencia de América Latina va acorde a las prioridades de inversión a nivel mundial donde 50 % de los departamentos de TI ubican la ciberseguridad.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: