Ciencia y Tecnología

Google amplía las opciones de los usuarios de Android para satisfacer a la UE

Los usuarios de dispositivos Android en Europa que abran ahora la tienda de aplicaciones de Google verán en sus pantallas varias opciones para descargar diferentes motores de búsqueda y navegadores
Por: AFP
jueves, 18 abril 2019
Cortesía | Google acusado de excluir a sus rivales

Google anunció este jueves que ofrecerá a los usuarios de sus populares dispositivos Android la posibilidad de elegir entre cinco navegadores y motores de búsqueda como parte de sus esfuerzos para responder a las preocupaciones de la Comisión Europea en materia de competencia.
El pasado mes de julio, Bruselas impuso a Google la mayor multa de su historia, un total de 4.342 millones de euros por abuso de posición dominante, una de las tres principales decisiones del ejecutivo comunitario sobre la empresa.
La Comisión, guardiana de la competencia en el bloque, acusó al gigante tecnológico de Estados Unidos de aprovecharse del dominio de su sistema operativo en teléfonos inteligentes para promover su propio motor de búsqueda Google y su navegador Chrome, en detrimento de sus rivales.
Aunque la compañía recurrió la decisión al calificar de infundadas las acusaciones, los cambios anunciados este jueves forman parte de sus esfuerzos para evitar nuevas multas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: