Ciencia y Tecnología

Gobierno ruso multó a Twich por información sobre Ucrania

Este martes también hubo una sanción hacia Telegram por parte de la justicia rusa.
miércoles, 17 agosto 2022
Cortesía | Fue multada con 2 millones de dólares

El gobierno ruso impuso este martes una multa de dos millones de rublos, que equivales a unos 33 mil dólares, a la plataforma digital Twitch, que no eliminó información que Rusia considera como falsa.

La sanción hacia el grupo perteneciente a Amazon tuvo una relación con la campaña militar que dirige ese país hacia Ucrania.

“Imponer una multa administrativa de 2 millones de rublos a la compañía (Twitch)”, dice el fallo del tribunal del distrito Taganski de Moscú, citado por la agencia Interfax.

La justicia rusa encontró como culpable a Twitch por no remover contenido relacionado al conflicto bélico que sucede en Ucrania, que no posee relación con hecho verídicos, según puntualizaron.

Este martes también se impuso dos multas al servicio de mensajería Telegram por rehusar eliminar un bot que difundía datos personales de militares rusos que participan en una “operación especial” e información falsa sobre las bajas de la fuerzas rusas.

La red social también fue reconocida como culpable de negarse a eliminar un canal que según la Fiscalía publicaba instrucciones para sabotear líneas de ferrocarril en Rusia y Bielorrusia para obstaculizar la campaña rusa.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: