Ciencia y Tecnología

Facebook y Ray-Ban lanzarán un modelo de lentes inteligentes

El gigante tecnológico ha sugerido que los anteojos no funcionarán de forma independiente, sino que han sido pensados para ser accesorios para los teléfonos
Por: RT
lunes, 02 agosto 2021
Cortesía | El artefacto "ayudará a la gente a estar conectada con los demás"

Durante la junta de accionistas de Facebook correspondiente al segundo trimestre del año, el director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, aseguró que probablemente este año serán lazadas las primeras “gafas inteligentes” creadas por la firma, la cuales son diseñadas en colaboración con Ray-Ban.

Si bien es cierto que anteriormente la empresa había mostrado el prototipo de unos lentes de realidad aumentada, Zuckerberg fue cuidadoso al advertir que los lentes pendientes de lanzamiento pertenecen a otra categoría, precisando que se trata de un dispositivo inteligente.

“Mirando hacia el futuro, el próximo lanzamiento de productos será el de nuestras primeras gafas inteligentes de Ray-Ban en asociación con EssilorLuxottica”, comentó el empresario, agregando que estas contarán con el formato icónico de la firma francoitaliana y permitirán “hacer cosas muy interesantes”, sin dar más detalles al respecto.

¿Qué esperar de los lentes inteligentes?

Andrew Bosworth, director de hardware de realidad aumentada y virtual de Facebook, comentó recientemente a Cnet que el artefacto “ayudará a la gente a estar conectada con los demás, y a no sentirse nunca fuera de contacto con otra persona”.

Sin embargo, insinuó que no contarán con pantallas, por lo que se cree que los esfuerzos se centrarán en ofrecer una experiencia de audio inmersiva.

En este sentido, Facebook Reality Labs, ha venido desarrollando unos audífonos de realidad aumentada, los cuales permitirán a los usuarios conectarse a los espacios de audio inmersivo en los que han venido trabajando, motivo por el cual se especula que estos serán una pieza clave a ser incluida en las gafas inteligentes.

Serán un accesorio para los teléfonos

El gigante tecnológico ha sugerido que los anteojos no funcionarán de forma independiente, sino que han sido pensados para ser accesorios para los teléfonos, aunque no han dejado ver de qué forma se sincronizarán los dispositivos, si vía inalámbrica o por medio de cables.

Por su parte, Ray-Ban ha sugerido que estas gafas no sólo se parecerán a las normales, sino que probablemente tendrán lentes graduadas, algo que, hasta el momento, las gafas de realidad aumentada no han logrado conseguir debido a la forma y composición de las monturas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: