Ciencia y Tecnología

Facebook no detecta desinformación sobre elecciones de Brasil

Los comicios se llevarán a cabo el próximo dos de octubre.
Por: AP
lunes, 15 agosto 2022
Cortesía | Meta está atenta a dicho proceso electoral

La red social Facebook no detectó en su plataforma ningún tipo de desinformación evidente que se relacionara con las venideras elecciones de Brasil, que están por celebrarse este año.

Esto según el informe que publicó Global Witness, que también indicó un patrón de no percatarse de material que viola las políticas de dicha compañía digital, algo que el grupo activista considera “alarmante”.

Los anuncios contenían información falsa acerca de las elecciones que se avecinan en ese país, tales como la promoción de una fecha equivocada para los comicios, métodos incorrectos de votación y el cuestionar la integridad de las elecciones, incluido el sistema brasileño de voto electrónico.

Esta es la cuarta ocasión que el organismo sin fines de lucro con sede en Londres ha puesto a prueba la capacidad de Meta de detectar violaciones flagrantes a las normas de su red social más popular, y la cuarta prueba de este tipo de la que Facebook no sale airoso.

En las tres ocasiones anteriores, Global Witness le solicitó publicar anuncios que contenían discurso violento de odio para ver si los controles de Facebook —ya sea las personas que efectúan revisiones o la inteligencia artificial— se percataban de ello. No lo hicieron.

“Facebook ha identificado a Brasil como uno de sus países prioritarios en los que está invirtiendo recursos especiales específicamente para combatir la desinformación relacionada con las elecciones”, dijo Jon Lloyd, asesor de la empresa londinense.

Los comicios nacionales de Brasil se llevarán a cabo el próximo dos de octubre en medio de fuertes tensiones y desinformación que amenazan con desacreditar el proceso electoral.

Facebook es la red social más importante del país. En un comunicado, Meta dijo que se ha “preparado ampliamente para las elecciones de 2022 en Brasil”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: