Ciencia y Tecnología

Facebook desarrolla iniciativas para promover justicia racial

"A los miembros de nuestra comunidad negra: estoy con ustedes. Sus vidas importan. Las vidas negras importan", aseveró.
Por: AVN
sábado, 06 junio 2020
Cortesía | Sopesará la implementación de nuevas reacciones "aparte de las decisiones binarias de dejarlo o quitarlo".

El fundador y director general de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció esta semana la activación de una serie de medidas en respuesta a la muerte de George Floyd durante su detención y la consiguiente confrontación civil en Estados Unidos, reseñó Actualidad RT.

«Hemos iniciado una línea de trabajo para crear productos para avanzar en la justicia racial», publicó el empresario en su página en la red social, y precisó que la encargada de esa esfera será la jefa de la aplicación, Fidji Simo.

«A los miembros de nuestra comunidad negra: estoy con ustedes. Sus vidas importan. Las vidas negras importan», aseveró y agregó: «Tenemos mucho camino por recorrer para superar la injusticia racial en Estados Unidos y en todo el mundo».

Asimismo, Zuckerberg señaló que revisará las políticas de la plataforma referidas a la discusión y a las amenazas del uso estatal de la fuerza.

«Hay dos situaciones específicas bajo esta política que vamos a revisar. La primera se refiere a casos de uso excesivo de la fuerza policial o estatal. Dada la delicada historia de Estados Unidos, esto merece una consideración especial. El segundo caso es cuando en un país hay disturbios civiles o conflictos violentos», señaló.

En relación con los contenidos que violen total o parcialmente las reglas de la red social, Zuckerberg señaló que Facebook sopesará la implementación de nuevas reacciones «aparte de las decisiones binarias de dejarlo o quitarlo».

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: