Facebook ajusta su algoritmo
Las redes sociales cada cierto tiempo buscan ajustar su algoritmo y colocar contenido que interese a cada usuario según sus preferencias.
Hay cambios en el mercado tecnológico y es necesario que conozcas las nuevas pautas que Facebook ha dispuesto en sus contenidos, para que tomes la mejor pauta dentro de tu estrategia de contenidos en redes sociales.
Facebook ha hecho cambios a su algoritmo con lo que ahora se priorizan los videos de calidad.
Trece Bits asegura que ahora son tres elementos los que prioriza el algoritmo de Facebook en un video: el primero tiene que ver con la originalidad del contenido, por lo que estos videos con footage de otros autores y que generalmente son usados en un compendio, dejarán de ser importantes en los filtros de la red social.
El segundo es la duración y visualización. Para lograr mayor permanencia dentro de estos contenidos, por lo que videos que duren al menos tres minutos y logren mantener contenidos relevantes en ese periodo de tiempo serán la prioridad.
Un tercer elemento es la lealtad e intención, haciendo de los video que logren ser vistos de nueva cuenta por los mismos usuarios, tengan mayor oportunidad ante la selección que haga el algoritmo de Facebook.