Ciencia y Tecnología

Expulsión de Trump en Twitter desata la polémica

Una suspensión permanente real había sido casi inimaginable, al menos hasta que perdió su candidatura a la reelección.
Por: AP
sábado, 09 enero 2021
Donald Trump
AP | Migrar a otra plataforma limitará en gran medida su influencia

Una polémica de desató en Estados Unidos tras la decisión de Twitter de cancelar permanentemente la cuenta del presidente Donald Trump, alegando riesgos de “más incitación a la violencia” tras la letal insurrección en el Capitolio federal del miércoles

Shannon McGregor, profesora adjunta de periodismo y medios de comunicación de la Universidad de Carolina del Norte, dijo que la medida le permite a Twitter intentar quedar bien con el gobierno de Biden. A Trump “sólo le quedan dos semanas en el poder y eso ciertamente facilita retirar al presidente de la plataforma”, dijo.

Si bien Trump podría migrar a otra plataforma alternativa a Twitter, como Parler o Gab, hacerlo limitará en gran medida su influencia, dijo McGregor. Trump siempre ha anhelado legitimidad y posición en los principales medios de comunicación, a pesar de sus quejas sobre el trabajo tradicional de los periodistas, al que se ha referido desde hace mucho tiempo como “noticias falsas”. No conseguirá eso en otras plataformas, opinó la profesora.

Otros vieron un presagio más siniestro en la acción de Twitter. “Las Grandes de la Tecnología no se va a detener con el presidente de Estados Unidos”, tuiteó Kay James, presidente del grupo conservador The Heritage Foundation. “Te pueden prohibir a ti y a todos los que lean esto”.

Jonathan Greenblatt, quien encabeza el grupo Anti-Defamation League (Liga Antidifamación o ADL por sus siglas en inglés), dijo el viernes que expulsar a Trump de Twitter fue un “paso excelente” y “un final apropiado para un legado de odio y críticas maliciosas”. ADL formó parte de una coalición de grupos de defensa y derechos civiles que el viernes pidieron a Twitter que cancelara la cuenta de Trump.

Twitter, acusado durante mucho tiempo de tratar al presidente con tibieza, comenzó a monitorear los tuits de Trump de manera más enérgica a partir de los primeros días de la campaña presidencial, cuando la compañía comenzó a etiquetar activamente sus tuits falsos sobre el fraude electoral supuestamente generalizado, afirmando que eran dudosos. Una suspensión permanente real había sido casi inimaginable, al menos hasta que perdió su candidatura a la reelección.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
error: