Ciencia y Tecnología

Experto asegura que es imposible restitución de la señal de DirecTv

A pesar de la toma de las instalaciones por parte de Conatel, explica que no hay forma de que el servicio pueda funcionar unilateralmente.
sábado, 23 mayo 2020
DirecTv
Cortesía | Conatel no puede prestar por sí solo el servicio

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) exhortó este viernes a Directv a restituir el servicio en un plazo de 24 horas, cumpliendo con la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que se ordena a la empresa a continuar de manera inmediata con sus actividades.

Previamente, la Sala Constitucional del TSJ había ordenado a Conatel la toma la toma de todos los bienes, equipos, antenas y otros activos de la empresa Galaxy Entertaiment (Directv Venezuela).

A pesar de ello, el periodista y experto en telecomunicaciones, Fran Monroy (@fmonroy), explicó vía Twitter que Conatel no puede por sí solo prestar el servicio en Venezuela.

Ante la pregunta de una seguidora sobre si sería posible que Conatel tome, a través de antenas y equipos de Directv, señal de otro satélite y la transmita, Monroy expuso que tal caso no es viable, ya que “si se usa otro satélite no pueden usar los decos ni la orientación de la antena ¡No hacen nada!”.

“Tú puedes ordenar que Directv Venezuela re-arranque, y puedes tomar las instalaciones con la Guardia, pero en Dallas, Texas, es que autorizan la subida al satélite”, añadió en otro tuit, por lo que aseguró que “unilateralmente” el servicio no puede funcionar.

Es ilegal usar “decos” de otro país

Además, Monroy ha explicado que la utilización de otro decodificadores en el país (aunque podría funcionar) es ilegal, porque viola la Ley de Telecomunicaciones y no se verán todos los canales.

“Los decos de Directv Colombia se ven en toda Venezuela. Es tecnológicamente factible pero es ilegal utilizarlos fuera de Colombia”, apuntó.

Aunado a esto, el pago se realizaría en divisas y los reclamos deberían hacerse al personal de soporte de cada país.

Ante la duda de algunos usuarios que aún el 20 de mayo no les había suspendido el servicio, Monroy indicó que “el sistema no estaba hecho para desconectar tantos decos a la vez. Por lo que va por ráfagas”.

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