Ciencia y Tecnología

Epic Games demanda a Apple por retirar Fortnite de la App Store

Las compras directas en la aplicación no están permitidas según las políticas de la empresa de la manzana.
viernes, 14 agosto 2020
Cortesía | No es la primera vez que ambas empresas están en disputa

El desarrollador estadounidense de videojuegos Epic Games demandó a Apple por quitar Fortnite, uno de los juegos más importantes a nivel mundial, de su App Store.

Desde varios meses atrás ambas empresas estaban en disputa, pero debido a la última acción tomada por Epic Games -la cual es dejar que los usuarios puedan realizar compras dentro del juego-, Apple decidió tomar cartas en el asunto y eliminó el juego.

Esta opción va en contra de las políticas de Apple, ya que si el usuario compra dentro de la aplicación, la empresa de la manzana no puede cobrar su comisión de 30 % por cada transacción realizada.

Para evitar esto Apple (y Android también) obliga a los desarrolladores a que todas las transacciones financieras se hagan desde la tienda virtual, algo que ha generado muchas críticas en la industria e incluso han sido investigados por prácticas monopolísticas en EE.UU.

Pocas horas después que Epic Games revelara esta opción, Apple la eliminó instantáneamente, una opción arriesgada debido a la popularidad del juego Fortnite, por lo que Epic Games decidió demandarlo.

“Que Apple haya retirado Fortnite de la App Store es otro ejemplo de su abuso de poder para imponer límites no razonables y mantener de forma ilegal su monopolio sobre el mercado de procesamiento de pagos dentro de las aplicaciones en sistemas operativos iOS”, apuntaron desde Epic Games en un comunicado.

Por su parte, Apple se defiende alegando que su política interna para la App Store crea un entorno de igualdad para todos los desarrolladores y a la vez “protege” a los clientes ante posibles fraudes o contenidos no permitidos.

Por lo que respecta a Android, que también se lleva una comisión por cada compra que se realice dentro del videojuego, a media tarde del jueves Fortnite seguía estando disponible en Google Play.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: