Ciencia y Tecnología

Encuentran huella de un agujero negro devorando una estrella de neutrones

De ser cierto, ayudaría a poner a prueba las predicciones de la Relatividad General de Einstein
lunes, 06 mayo 2019
Cortesía | Este sería un hallazgo único en la historia

Los científicos del Observatorio de Ondas Gravitacionales por Interferometría Láser (Ligo), en Estados Unidos, y de Virgo, en Italia, detectaron las primeras huellas de un agujero negro devorando una estrella de neutrones.

Este es un fenómeno nunca antes visto, según dio a conocer Nature. De confirmarse, sería la primera detección en toda la historia de estos sistemas binarios.

Los científicos responsables de este avance son los mismo que en 2015 lograron la primera detección directa de las ondas gravitacionales, que ha permitido observar la fusión de parejas de agujeros negros y de estrellas de neutrones.

Eventos de fusión

El anuncio se realiza luego de que Ligo diera a conocer el segundo evento de fusión de estrellas de neutrones, lo cual se suma a la posible detección de 14 posibles eventos de fusión de parejas de agujeros negros.

Los observatorios Ligo y Virgo captaron una inusual señal de ondas gravitacionales el pasado 26 de abril.

Según los investigadores, la detección de este evento nunca antes registrado ayudaría a poner a prueba las predicciones de la Relatividad General de Einstein.

«Creo que la clasificación (de los datos) se está inclinando por la fusión de una estrella de neutrones y de un agujero negro», dijo a Nature Chad Hanna, miembro de Ligo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: