Ciencia y Tecnología

Empleados de Amazon escuchan lo que las personas le piden a Alexa

La empresa afirmó que los empleados no tienen acceso directo a la información que pueda identificar a sus clientes.
jueves, 11 abril 2019
Alexa (Cortesía Mashable)
Mashable | Cada revisor analiza hasta mil clips de audio

Amazon confirmó que un grupo de sus empleados escucha lo que sus clientes le piden a Alexa, el asistente de sus dispositivos.

 

Según la empresa, Alexa “vive en la nube y se está volviendo más inteligente”. Pero, al igual que muchas herramientas de software creadas para mejorar a partir de la experiencia, los humanos tienen un rol importante.

 

Por ello, el equipo detrás de Alexa está formado por personas que trabajan en Boston, Costa Rica, India y Rumania. Cada revisor analiza hasta 1.000 clips de audio por turno a fin de extraer datos para ayudar a mejorar la comprensión entre Alexa y el ser humano.

 

Sin embargo, esto también tiene una desventaja. Dos de los trabajadores confirmaron que escucharon lo que creen que fue un asalto sexual. Cuando algo así sucede, Amazon aseguró que tiene procedimientos específicos, aunque sin interferir de forma directa.

 

Por otro lado, si la falta de privacidad es un tema de preocupación para los clientes, Amazon detalló que “los empleados no tienen acceso directo a la información que puede identificar a la persona” y que todo se maneja “con alta confidencialidad”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
error: