Ciencia y Tecnología

Elaboran un mini aire acondicionado para llevar puesto

El dispositivo se introduce en un bolsillo interior de una camiseta especial
domingo, 04 agosto 2019
Cortesía | Con el Reon Pocket el caminar por la calle a las tres de la tarde un día caluroso de agosto

Sony desarrolló un artilugio de aire acondicionado en miniatura llamado Reon Pocket, que entrará en el mercado a partir del 2020 en Japón.

El dispositivo se introduce en un bolsillo interior de una camiseta especial (que de momento, se fabrican solo para hombres) y enfría al usuario. La batería dura 90 minutos y se necesitan dos horas para recargarla completamente.

El artefacto está pensado para que lo usen «hombres de negocios», es decir, los varones que se ven obligados a llevar traje en verano.

Ese es el motivo del diseño único de camiseta, según la compañía, que se podrá adquirir en tallas S, M y L. La versión Lite del dispositivo costará 105 euros y la estándar, 167 euros. Ambos modelos incluyen una camiseta.

Con el Reon Pocket el caminar por la calle a las tres de la tarde un día caluroso de agosto será bastante más llevadero.

Disminuye la temperatura

El dispositivo no puede hacer que le llegue aire a la cara, pero garantiza el frescor en el resto del cuerpo ajustando la temperatura corporal.

Sony asegura que el artilugio disminuye la temperatura en unos 13 grados centígrados. Y en los días fríos, puede aumentar ocho grados la temperatura.

El dispositivo pequeño, de 5,4 centímetros por 2 centímetros y 1,6 centímetros de alto, pesa 85 gramos y se controla con una conexión Bluetooth desde el teléfono móvil.

Utiliza la tecnología Peltier, que es un enfriador, calentador o bomba de calor termoeléctrica que transfiere calor de un lado del dispositivo al otro, y que se usa habitualmente en neveras y en los aires acondicionados de los coches

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: