Ciencia y Tecnología

El truco de WhatsApp para responder automáticamente mensajes en esta Navidad

También la aplicación de mensajería instantánea agregó más seguridad en los chats de los usuarios para proteger sus fotografías o videos.
sábado, 25 diciembre 2021
Cortesía | Conoce el truco de la aplicación de mensajería

Llegó la Navidad, muchas personas intercambian llamadas, videollamadas por WhatsApp, así como stickers y mensajes creativos, pero buscan responderles a todos. Aquí te contamos cómo puedes hacerlo de manera automática, así que toma nota.

El truco para responder de forma automática al saludo por Navidad en WhatsApp es el siguiente:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a WhatsApp.
  • Luego realiza una copia de seguridad de todas tus conversaciones. Allí tendrás que ir a ajustes, chats y presionas “copia de seguridad”.
  • Una vez que hagas esto, desinstalarás WhatsApp.
  • Ahora descarga en iOS Store o Google Play la aplicación WhatsApp Business.
  • Registra tu número como siempre lo has hecho, pero deberás elegir que no eres una empresa. Luego te diriges a ajustes y herramientas para la empresa
  • Presiona donde dice “Mensaje de bienvenida” y “Mensaje de ausencia”.
  • En ese momento escribe y señala el tiempo en que deseas que se envíen los mensajes.
  • Cuando finalice Navidad, podrás realizar una copia de seguridad de tus conversaciones y regresar a WhatsApp normal.

Además, la aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, WhatsApp, agregó más seguridad en los chats de los usuarios para proteger sus fotografías o videos.

Con esta nueva opción, que permite solo ver los archivos enviados una sola vez, el contenido no podrá ser guardado. Este será eliminado automáticamente tras su visualización.

Además, esta nueva opción ayuda a gestionar la memoria de los dispositivos ya que no llena el espacio de almacenamiento.

Se recomienda descargar la versión más reciente de WhatsApp para disfrutar de esta opción. Una vez que la tenga debe de hacer lo que explicamos a continuación:

Antes de enviar una fotografía o video en un chat busque en la parte inferior, a lado del espacio de escritura, un número 1 dentro de un círculo.

  • Una vez localizado debe presionarlo.
  • Cuando lo haga WhatsApp le notificará que el archivo ha sido configurado para verse una vez.
  • Tras ello puede enviar el archivo con la flecha que se encuentra a un lado.
  • Los pasos que debes seguir para enviar fotos y videos en Whatsapp que se puedan ver sola una vez

El archivo que se envió solo podrá ser visto por el destinatario una sola vez; aunque recordemos que se pueden tomar capturas de pantalla o grabar la misma.

Cuando la otra persona haya visto el contenido la plataforma se lo notificará con la leyenda “Abierto” y dos palomitas azules en el espacio donde estaba el archivo.

En caso de que el contenido no sea visto en un plazo de 14 días a partir del momento en el que se lo enviaron, el archivo desaparecerá del chat en WhatsApp.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: