Ciencia y Tecnología

EEUU investiga a Twitter, Facebook y Google por competencia desleal

El Departamento de Justicia emitió un comunicado
martes, 30 julio 2019
Cortesía | Twitter y Facebook controlan el negocio de las redes sociales

El Departamento de Justicia de EEUU anunció el martes que abrió una investigación sobre las prácticas comerciales de gigantes tecnológicos como Twitter, Facebook y Google para aclarar si están asfixiando a la competencia de manera ilegal.

En un comunicado, el Departamento de Justicia de EEUU dice que está «revisando cómo las empresas tecnológicas han conseguido poder en el mercado y si se han involucrado en prácticas que perjudican a la competencia, impiden la innovación o perjudican a los consumidores».

Si el Departamento de Justicia identifica que estos gigantes tecnológicos están violando la ley, entonces advierte de que «procederá de manera apropiada para buscar una reparación».

Objetivos de la investigación

La investigación del gobierno de Donald Trump tiene como objetivo evaluar las condiciones en las que compiten las firmas tecnológicas y determinar si algunas compañías han ganado tanto poder que se han convertido en monopolios u oligopolios, impidiendo la competencia de libre mercado.

El Departamento de Justicia quiere «garantizar que los estadounidenses tengan acceso a mercados libres en los que las empresas compiten para brindar los servicios que los usuarios desean», agrega el comunicado.

El Departamento no menciona en su nota de prensa el nombre de ninguna compañía tecnológica, pero especificó que las pesquisas se dirigirán a las empresas que dominan las búsquedas de Internet, las redes sociales y otros servicios similares, como el desarrollo de sistemas operativos.

Actualmente, Twitter y Facebook controlan el negocio de las redes sociales; Amazon domina el comercio electrónico; mientras que Apple y Android (propiedad de Alphabet) tienen casi un duopolio en el desarrollo de los sistemas operativos para móviles.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

Lea Tambien: