Ciencia y Tecnología

Ecuador lanza “Distancia2” para prevenir el covid-19

Se utilizará en las zonas en la que los índices de contagio ha sido alto.
Por: AVN
viernes, 26 junio 2020
Cortesía | Quieren alertar cuando no se cumplan las medidas

Distancia2 es el nombre de la plataforma tecnológica que Ecuador implementa este viernes para medir el distanciamiento social, con el fin de evitar la propagación del covid-19, refiere Prensa Latina.

El objetivo del mecanismo es alertar a las instituciones acerca del incumplimiento del distanciamiento social y a través del sistema de megafonía solicitar a los ciudadanos respetar la disposición de al menos dos metros entre personas.

La iniciativa fue presentada por el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 y se pondrá en práctica, inicialmente, en las zonas más golpeadas por esta enfermedad.

Las autoridades señalaron que la idea es extender el uso de la plataforma, en una segunda etapa, a la región costera del país y posteriormente al sistema de transporte público.

A pesar de tener un número elevado de contagios (53.156 hasta el momento), Ecuador ha comenzado a flexibilizar restricciones para reanudar el comercio.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: