Ciencia y Tecnología

Disney superó a Netflix en suscriptores en su plataforma

La compañía todavía no alcanzó ser líder en el sistema “streaming”.
jueves, 11 agosto 2022
Cortesía | Creció en número de suscriptores

The Walt Disney Company anunció este miércoles que obtuvo una suma de 221,1 millones de suscriptores en su plataforma, hecho que lo llevó a superar a su competencia Netflix, que cuenta con 220,6 millones de abonados a su servicio.

Sin embargo, Netflix sigue a la cabeza del sistema “streaming”, ya que Disney reparte su oferta entre varias marcas: la internacional Disney+ (152,1 millones), la estadounidense Hulu (46,2 millones) y la deportiva ESPN+ (22,8 millones).

Aun así, el crecimiento de Disney en el mercado contrasta con la situación de su principal competidor, que arrastra dos trimestres con pérdida de clientes y se plantea medidas como cobrar un extra por compartir cuentas.

Esto a pesar de que continúa sumando abonados, es ajena a los problemas de rentabilidad que las plataformas audiovisuales de pago están encontrando en un mercado cada vez más saturado.

Sus tres servicios han arrojado unos resultados flojos en el último trimestre, sobre todo debido a unos mayores costos de programación y producción, y han dejado una pérdida combinada de 1.100 millones de dólares.

Por ello, la compañía avanzó que el 8 de diciembre aplicará una nueva estructura de precios para hacer rentable el negocio de “streaming”, que encarecerá los planes actuales, incluirá opciones más baratas con publicidad y ofrecerá nuevos paquetes.

Desde que Disney+ se lanzó hace apenas dos años, el conglomerado empresarial más importante de Hollywood ha centrado su estrategia en atraer clientes a su plataforma de “streaming”, dominada por el lanzamiento de ficciones de marcas tan potentes como Marvel y Star Wars.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: