Ciencia y Tecnología

Despega cohete de SpaceX con cuatro astronautas a bordo

Se trata de los estadounidenses Michael Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y el japonés Soichi Noguchi.
Por: AFP
domingo, 15 noviembre 2020
Cortesía | Este vuelo "operacional" da continuidad a la exitosa misión de demostración realizada de mayo a agosto

Un cohete de SpaceX despegó este domingo, 15 de noviembre, del Centro Espacial Kennedy, en Florida, Estados Unidos (EE. UU.) con cuatro astronautas a bordo con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

Se trata de los estadounidenses Michael Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y el japonés Soichi Noguchi.

La tripulación llegará a su destino sobre las 04H00 GMT del martes, uniéndose a los dos astronautas rusos y una estadounidense a bordo, y se quedarán allí durante seis meses. Esta misión certifica la pérdida del monopolio del acceso espacial ostentado por Rusia durante nueve años.

También da continuidad a la exitosa misión de demostración realizada de mayo a agosto, en la que dos astronautas estadounidenses fueron conducidos a la ISS y después traídos a la Tierra de forma segura por SpaceX.

Dispositivos

La cápsula Dragon de SpaceX es el segundo dispositivo capaz de llegar en la actualidad hasta la ISS, junto al muy fiable Soyouz ruso, que desde 2011 ha conducido a todos los visitantes de la estación, después de que Estados Unidos interrumpiera sus vuelos tripulados hace nueve años.

Un segundo transbordador, fabricado por Boeing, podría estar operativo en un año.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: