Ciencia y Tecnología

Descubren un fósil de pingüino gigante en Nueva Zelanda

Según investigadores, vivió hace entre 66 y 56 millones de años
Por: AFP
viernes, 23 agosto 2019
Cortesía | Es el segundo fósil de pingüino gigante del Paleoceno hallado en la misma zona

Los restos fosilizados de un pingüino de un tamaño cercano al de un humano adulto han sido hallados en la Isla Sur de Nueva Zelanda, anunciaron científicos esta semana.

Este ave marina gigante, bautizada «Crossvallia waiparensis», medía 1,60 m y pesaba 80 kg, es decir 40 centímetros más y cuatro veces el peso del actual pingüino emperador, precisaron.

Vivía en el Paleoceno, hace entre 66 y 56 millones de años.

Un cazador de fósiles aficionado descubrió el año pasado los huesos de una pata de este pingüino gigante. La revista especializada «Alcheringa: An Australasian Journal of Palaeontology» confirmó en un artículo publicado esta semana la existencia de una nueva especie.

Este es el segundo fósil de pingüino gigante del Paleoceno hallado en la misma zona, subrayó Vanesa de Pietri, investigadora en el Museo Canterbury. «Esto refuerza nuestra teoría según la cual los pingüinos eran de gran tamaño al principio de su evolución», dijo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: