Ciencia y Tecnología

Descubre en cuales móviles dejará de funcionar WhatsApp

La medida afectará a varios modelos del iPhone
viernes, 28 junio 2019
Cortesía | Los que utilicen un iPhone 3G, 3GS o iPhone 4 a partir de febrero no podrá usar la aplicación

La aplicación de WhatsApp dejará de funcionar en poco más de medio año o incluso antes en varios teléfonos móviles.

La compañía de mensajería recuerda en sus términos de uso que las versiones más antiguas de Android dejarán de tener soporte a partir de febrero de 2020.

La medida también afectará a varios modelos del iPhone y, en unos días, a los Windows Phone.

¿Qué móviles dejarán de usar WhatsApp?

Aunque la firma bajo el paraguas de Facebook no enumera los modelos, sí especifica las versiones del sistema operativo que dejarán de dar cobertura a WhatsApp: las anteriores a Android 4.0 (o Ice Cream Sandwich) y los iPhone que se hayan quedado en iOS 7 o anteriores.

Si es propietario de un Samsung Galaxy S3, un Galaxy Nexus de Google o un Xperia S de Sony que no haya actualizado a Android 4.0 (o modelos todavía anteriores), no podrá usar la popular aplicación de mensajería a comienzos del año que viene.

Quien todavía utilice un iPhone 3G, 3GS o iPhone 4 a partir de febrero deberá plantearse renovar o utilizar una aplicación de mensajería alternativa.

Para los que usan Windows Phone, la app dejará de estar disponible en la Windows Store en unos pocos días, en concreto, el próximo 1 de julio, según apuntan distintas fuentes.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: