Desarrollo futurista vinculado a Google avanza a una nueva etapa en Toronto
Las autoridades canadienses anunciaron el jueves haber dado su acuerdo en principio a la continuación de un controvertido proyecto para un vecindario futurista en Toronto, que fue confiado a una empresa vinculada a Google, después de que la firma aceptara en junio revisar su plan maestro.
Durante las consultas públicas organizadas por Waterfront Toronto -que reúne a la municipalidad de Toronto, la provincia de Ontario y al gobierno federal- muchos habitantes habían manifestado su preocupación respecto a que las autoridades confiaran el proyecto a Sidewalk Labs, una subsidiaria de Google.
El consejo de administración de Waterfront Toronto votó el jueves a favor del proyecto. Este último incluye la remodelación de Quayside, un terreno industrial de 5 hectáreas a lo largo del lago de Ontario, para hacer un barrio ultramoderno y sostenible construido en torno a tecnologías y datos digitales.
La empresa tiene previsto desplegar varias innovaciones, que incluyen semáforos que se adaptan en tiempo real al tráfico, espacios públicos modulares, carriles para bicicletas con calefacción en invierno o robots subterráneos para la entrega de paquetes y la gestión de residuos.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia