Ciencia y Tecnología

Cursos gratis de marketing digital que recomienda HubSpot

Si quieres reforzar tus conocimientos o aprender desde cero estas son grandes opciones.
martes, 19 mayo 2020
Cortesía | Lo puedes hacer en cualquier momento

En esta época de cuarentena es normal tener más tiempo libre.

Si queremos aprender cosas nueva so actualizar conocimientos, aquí dejamos algunas opciones de Marketing Digital que te serán de mucha ayuda.

No importa qué tan expertos seamos en un tema: siempre hay algo nuevo.

Así que hoy queremos compartirte un listado de cursos de marketing digital que te ayudarán a pulir esos aspectos.

Lo mejor es que, aunque solemos creer que la especialización requiere de grandes costes, aquí te presentamos varias opciones gratuitas y de alta calidad.

1. Curso gratuito de Certificación de Inbound de HubSpot

Impartido por: Lindsay Thibeault, profesora inbound sénior de HubSpot
Duración: 2 horas
Idioma: español
Reconocimiento: certificado

Este curso ofrece los fundamentos de la metodología inbound y te permitirá conocer 13 herramientas de marketing y ventas con las que podrás poner en práctica todo lo aprendido: creación de buyer personas, el recorrido del comprador, y otros aspectos que deben estar investigados y delineados en todas las estrategias de marketing digital exitosas.

Lo mejor es que obtendrás un Certificado de Inbound, lo que no solo ayudará a un profesional de marketing, sino a todas las áreas empresariales: tanto a los directivos y dueños de negocios, como a los departamentos de ventas y gestión al cliente. Sin duda, es un curso que podrá revolucionar la manera en que tu negocio se da a conocer.

2. Curso básico de Facebook e Instagram Ads de Vilma Núñez

Impartido por: Vilma Núñez, consultora internacional de marketing digital
Duración: 6 lecciones
Idioma: español

Con este curso aprenderás desde cero. Es ideal para compartirlo con alguien de tu equipo que apenas va familiarizándose con la publicidad en Facebook, sobre todo porque ayuda también con los anuncios para Instagram. Ofrece un temario bastante completo, recursos descargables, videos para explicar conceptos, ejemplos claros, gráficas y un glosario con los términos clave del mundo de Facebook Ads.

3. Introducción a Google Ads de Nicolas Laczka

Impartido por: Nicolas Laczka, experto en Marketing Digital y Microsoft Master Specialist
Duración: 4 secciones, 11 clases, 25 minutos en total
Idioma: español

Sabemos que 25 minutos no parecen mucho tiempo; sin embargo, este curso te ayudará a comprender lo más básico de Google Ads de la mano de un profesional en el tema. La idea es que aproveches estas lecciones como una introducción, así tendrás las bases bien asentadas y podrás buscar otras opciones que te lleven un paso adelante. ¿Quieres que tus creativos de web entiendan cómo mejorar los textos de los anuncios? Esta es la opción.

4. Uso profesional de Instagram stories de Iebs

Impartido por: Innovation & Entrepreneurship Business School
Duración: 6 temas en formato webinario
Idioma: español

Este es un webinario que puedes descargar para verlo en la comodidad de tu sala, ya sea desde tu equipo móvil o de escritorio. Aquí aprenderás cómo integrar las stories de Instagram a tu estrategia de redes y a reconocer la importancia de saber contar una historia con las herramientas que la plataforma te ofrece. Además entenderás cómo medir el desempeño de tus creaciones.

5. Marketing digital de Marketing and Web

Impartido por: Miguel Florido, consultor de Marketing Digital; Èlia Guardiola, consultora de marketing digital especializada en Marketing Emocional y Storytelling; Miguel Ángel Trabado, formador de Marketing y Transformación Digital; Rafa Sospedra, consultor SEO; Rubén Máñez, consultor de Marketing Digital especializado en Facebook Ads y Estrategias de Contenido.
Duración: 12 lecciones
Idioma: español

Aquí podrás crear estrategias de marketing digital, concentrándote en Facebook e Instagram, pero también le pondrás atención al modelo de negocio, la estrategia de contenidos, cómo aprovechar el marketing emocional para aumentar ventas y calidad de marca, entre otros temas. Una vez que te registres, tendrás acceso a un libro de texto y recursos que podrás consultar a tu propio ritmo.

6. Google Analytics de MDALatam University

Impartido por: MDA Latam University
Duración: 12 módulos
Idioma: español

Para continuar con la ruta de las analíticas de Google, en este curso aprenderás cómo interpretar mejor los datos que la plataforma te arroja de tu sitio web. De esta manera será más sencillo ponerle atención a lo que realmente importa y revisar los aspectos en los que hay más oportunidades de mejora. También incluye módulos dedicados a Google Search Console, campañas y cómo medir resultados.

7. Cómo mejorar tu presencia online de Sabina Serrano

Impartido por: Sabina Serrano Pelegrín, coach de Desarrollo Profesional
Duración: 6 capítulos, 1 hora en total
Idioma: español

Aprovecha la oportunidad que tienes para construir la marca de tu presencia en línea. Si eres freelance, este curso te ayudará a encontrar la forma en que creas tu book, te comunicas con otros profesionales a través de redes sociales, comunicación escrita y networking. Si la situación actual te da oportunidad de subir tu currículum de nivel, este curso te conviene. Tienes la opción de adquirir un certificado.

8. Marketing digital para crecer tu negocio de Marc Centelles

Impartido por: Marc Centelles, experto en crecimiento empresarial online
Duración: 69 videocursos, 10 horas en total
Idioma: español

La idea de su temario es que identifiques algunos errores que se comentan al iniciar un modelo de negocio en línea: desde los distintos comportamientos de tus clientes, hasta los objetivos que nos planteamos, la importancia de las métricas, cómo aprovechar las nuevas tecnologías en distintas plataformas de redes sociales, entre otros. Es bastante completo y lo puedes seguir a tu propio ritmo.

9. Curso de SEO de José Javier Villena

Impartido por: José Javier Villena, analista y programador
Duración: 2 capítulos, 34 videos, más de 1 hora de contenido
Idioma: español

Aprenderás técnicas de posicionamiento on page y off-page, no solamente para Google sino también para Yahoo!, Bing y DuckDuckGo. El curso se enfoca en el SEO, por lo que podrás a poner a prueba ciertas estrategias que no involucran inversión para buscadores, y que te ayudarán a aumentar la calidad de tus sitios web, tanto desde aspectos técnicos como de contenidos atractivos para tus visitantes.

10. Curso de Fundamentos de SEO de SEMrush Academy

Impartido por: Greg Gifford, experto en SEO local
Duración: 31 lecciones en 4 horas
Idioma: inglés con subtítulos y navegación en español

Si comienzas en el SEO o quieres introducir a tu equipo a estas técnicas, este curso es ideal. Conocerás todo lo básico sobre los motores de búsqueda, SEO local e internacional, SEO técnico, SEO para móviles y más. Definitivamente es un un buen curso para entender todos los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de crear tu estrategia SEO.

11. Curso de Community Management de SoloMarketing

Impartido por: SoloMarketing
Duración: lectura de manual
Idioma: español

La consulta de este manual sobre la figura y el trabajo del community manager puede ayudarte a construir el que necesita tu propia marca, gracias a que define las labores clave de quien está detrás de la atención en redes sociales, y pone bases claras sobre las acciones que deben tomarse en caso de crisis.

12. Curso de CRM de Edutin Academy

Impartido por: Edutin Academy
Duración: 16 horas
Idioma: español

Aunque está diseñado para todos los niveles, si ya tienes experiencia en el ramo aprovecharás mejor este curso. Revisarás nociones básicas del CRM, cómo funciona, de qué manera mejora la estrategia de marketing de una marca y en las ventas.

Algunos adicionales

Facebook Blueprint

Desde cómo crear una página de negocio que dé toda la información que buscan tus seguidores, hasta cómo hacer contenido gráfico y audiovisual que haga clic con tu audiencia. Lo mejor de todo es que te da certificados por cada módulo que completes, y puedes confiar en que su información está actualizada.

Twitter Flight School

Los ads en Twitter pueden ser un reto. Así que tener consejos desde los mismos creadores de esta herramienta es una ventaja que no debe dejarse pasar. Encontrarás cómo hacer un campaña exitosa, paso a paso.

LinkedIn Learning

LinkedIn te ofrece el primer mes manera gratuita. Así que revisa los temas que te pueden interesar y aprende cómo sacarle jugo a los anuncios, contenido y construcción de networking. No solo aprenderás sobre marketing digital sino sobre otros temas como liderazgo y desarrollo de software.

Google Garage Digital

Para que todos aprendamos a manejar ese mundo de herramientas que comparte con el mundo, Google creó su Garage Digital, una suerte de escuela para que seas quien mejor domine las innovaciones de la marca. También te entregará certificados y no dudarás de recibir lo más actual.

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