Ciencia y Tecnología

Cuando el arte y la inteligencia artificial se unen

Una obra fue creada en el estilo del retrato clásico europeo, la otra de la estampa japonesa.
Por: AFP
domingo, 17 noviembre 2019
arte
Cortesía | Han subastado varias obras que unen el arte y la inteligencia artificial

La venta de un cuadro por 432.500 dólares tomó al mercado por sorpresa en octubre de 2018. Un año después, dos nuevas obras llegan a las subastas en Nueva York, testigo de un creciente interés por la alianza entre el arte y la inteligencia artificial.

Sotheby’s subastará este 15 de noviembre dos obras del colectivo francés Obvious, cuyo «La baronesa de Belamy», de la misma serie que el «Retrato de Edmond de Belamy», se vendió hace un año a un precio 60 veces superior a su estimación en Christie’s.

Una obra fue creada en el estilo del retrato clásico europeo, la otra de la estampa japonesa. Pero ambas fueron realizadas por medio de redes generativas antagónicas (GAN). Esta técnica basada en la inteligencia artificial genera imágenes hasta que el programa juzga el resultado suficientemente cercano al estilo original.

El mundo del arte aún no se recupera de la conmoción de octubre de 2018 y se pregunta hoy a qué precios se venderán la baronesa y «Katsuwaka of the Dawn Lagoon».

Las estimaciones son modestas, de 20.000 a 30.000 dólares para el primero, y de 8.000 a 12.000 para el segundo.

«No esperamos un resultado tan grande como el año pasado», advierte Pierre Fautrel, uno de los tres miembros de Obvious. «Solo queremos ver si hay personas que están dispuestas a comprar a estos precios, si el mercado va a seguir creciendo».

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: