Ciencia y Tecnología

Crean mascarilla de “cuero de cebolla” para evitar contribuir a la contaminación (+fotos)

Monika creó un cubrebocas que además de ser biodegradable, también es medicinal al tener componentes que reducen y tratan el acné.
Por: Eltierrero
lunes, 07 junio 2021
Cortesía | A la joven le otorgaron el premio Green product award en su edición 2021

Según un estudio difundido por la revista Ciencia Ambiental y Tecnología, en el mundo se está usando un estimado de 129 mil millones de cubrebocas desechables cada mes.

Tal cantidad de desechos no ecológicos han contaminado gran parte de los ecosistemas naturales en el último año. Al ver tales cifras, una joven decidió idear una solución sostenible que acabara al fin con esta problemática.

La estudiante de segundo año de diseño de la Academia de Diseño de Marbella, España, Monika Kis, desarrolló un bioplástico a partir de cebollas que podría reemplazar tanto al cuero real proveniente de animales como al que llamamos cuero de imitación.

Está fabricado con materiales sintéticos, ambos populares en la industria de la moda y muy perjudiciales para el medio ambiente y los ecosistemas naturales.

Monika afirma que la gran parte de población utiliza los cubrebocas comunes hechos con materiales dañinos para el planeta y los cuales generan gran contaminación cuando son arrojados en espacios naturales, es por esto que comenzó a ingeniar una idea que aportara una solución para disminuir el impacto negativo.

Onion by @monikainteriorarchitect es una máscara facial hecha de un material natural de cebolla, que al mismo tiempo es bueno para la piel.

Utilizando cebolla como ingrediente principal, Monika creó un cubrebocas que además de ser biodegradable, también es medicinal al tener componentes que reducen y tratan el acné.

“Las cebollas contienen varias vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, son especialmente ricas en vitamina c, un nutriente que interviene en la regulación de la salud inmunitaria, la producción de colágeno y la reparación de los tejidos, al tiempo que protege la piel contra la contaminación y las toxinas”, señaló Monika en una publicación realizada en su cuenta de instagram

“Utilizando la cebolla como ingrediente principal y añadiendo pimienta negra he creado una mascarilla antiinflamatoria que no solo reduce el acné, sino que también lo trata”, continuó.

Gracias a su innovación, a Monika le otorgaron el premio Green product award en su edición 2021, según ella, este se trata solo de un primer prototipo, y señala que se encuentra trabajando en diferentes productos que utilicen su material y que ofrezcan una solución a la problemática de los desechos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: