Conoce de qué va Clubhouse, la nueva red social que está de moda
Con la llegada del covid-19, el podcast se posicionó como uno de los nuevos formatos más populares para transmitir contenido y eso es algo que Paul Davidson y Rohan Seth tuvieron en cuenta al crear Clubhouse.
La app, que funciona como una red social en la que los usuarios publican exclusivamente audios, se convirtió a finales de 2020 en una de las aplicaciones mejor posicionadas.
¿Qué es Clubhouse?
Clubhouse es la nueva aplicación basada únicamente en audio, en voz para que los podcasters puedan subir sus contenidos a la red y compartirlo con sus seguidores.
La red social de audio es exclusiva por los momentos: en ella participan unos miles de privilegiados influyentes, relacionados con Silicon Valley y algunas estrellas de Hollywood.
A la red solo se puede acceder por invitación, como una especie de club, de allí su nombre.
Los podcast se suben en unas salas virtuales, rooms, como se llaman los espacios de reunión, similares a los canales de Twitch.
¿Cómo funciona la app?
Una vez que el usuario ingresó, observará la opción de “salas” en la que todos los demás miembros mantienen conversaciones, todas abiertas, de las que se puede entrar o salir a gusto del usuario.
A la conversación se puede ingresar como un miembro de la audiencia y si desea hablar se le da a la opción de levantar la mano y los oradores pueden optar por invitarlo.
También se puede crear una habitación propia, lugar para reunirse con amigos y con gente nueva de todo el mundo, para contar historias, hacer preguntas, debatir, aprender y tener conversaciones.
¿Quiénes son los genios detrás de la app?
Paul Davisonm, exingeniero de Google y Rohan Seth, empresario de Silicon Valley que ya en 2021 creó Highlight, una aplicación que permitía compartir ubicaciones entre personas.
¿Por qué no es pública?
El diario El País, en conversación con los fundadores de la app, informó que hay dos razones fundamentales por las que la aplicación todavía no está en abierta a todo público: primero, sus fundadores creen que es importante que las comunidades crezcan lentamente.
En segundo lugar, Clubhouse es todavía un equipo pequeño, formado por dos personas.
Actualmente, ellos se encargan del escalado de la infraestructura, el desarrollo de funciones, la recopilación de comentarios sobre los productos y la construcción general de la empresa.
¿Cuáles son las reglas de Clubhouse?
Hay dos reglas fundamentales en la aplicación. Antes de ingresar en cualquier sala, la app le recuerda al usuario: “sé amable y cortés, trata a todos con respeto, los debates son saludables y naturales, pero la amabilidad es siempre un requisito”.
También se le recuerda que no se admiten discursos de odio o bullying: comentarios degradantes por cuestiones de raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad no serán tolerados.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia