Ciencia y Tecnología

Compañía estadounidense podría crear taxis voladores eléctricos para el 2024

Transportará cuatro pasajeros a una distancia máxima de 96,5 kilómetros a una velocidad de hasta 241 kilómetros por hora.
Por: RT
sábado, 13 febrero 2021
Cortesía | La idea es lanzar el servicio de taxi aéreo en zonas congestionadas cercanas a los aeropuertos

La compañía estadounidense Archer, desarrolladora de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (Evtol, por sus siglas en inglés), se ha unido con inversores para desarrollar un ‘taxi volador’ para 2024.

Tras asociarse con Atlas Crest Investment Crop., la ‘start-up’ con sede en Palo Alto, California, elevó su valor de mercado a 3.800 millones de dólares y ha recibido una inversión cercana a los 1.100 millones para desarrollar un vehículo eVTOL, recoge Cnbc.

El ‘taxi volador’ transportará cuatro pasajeros a una distancia máxima de 96,5 kilómetros a una velocidad de hasta 241 kilómetros por hora.

De ser certificada por la Administración Federal de Aviación estadounidense, se espera que Archer comience la producción de la aeronave en el 2023.

La aerolínea estadounidense planea lanzar el servicio de taxi aéreo en zonas congestionadas cercanas a los aeropuertos.

Se estima que este medio de transporte podría reducir a la mitad las emisiones de carbono por pasajero en el trayecto desde Hollywood hasta el aeropuerto internacional de Los Ángeles.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: