Ciencia y Tecnología

Cómo utilizar WhatsApp Web como un profesional

El usuario debe escanear el código para abrir la aplicación en la PC
Por: El Mundo
martes, 06 agosto 2019
Cortesía | WhatsApp Web funciona como una interfaz, como una proyección de lo que se ve y se está haciendo en el móvil

La aplicación de mensajería más utilizada trae la versión WhatsApp Web, para ordenador que no sólo ahuyenta los comentarios más analógicos, sino que, por un lado, traslada el microuniverso de WhatsApp al monitor del PC, y por otro, favorece la posibilidad de seguir conectado sin necesidad de perder una mano.

El funcionamiento de dicha aplicación no difiere en exceso de lo que se puede hacer en la versión móvil, pero sí que hay algunas cuestiones que se deberían tener en cuenta a la hora de utilizar la versión web de WhatsApp.

Lo primero que se podría destacar es la principal restricción de uso, empezando por la inherente dependencia que tiene de la ubicación del móvil.

Que nadie se extrañe si la sincronización se pierde cuando, pongamos por caso, estamos trabajando con un portátil, nos cambiamos de sitio, y nos dejamos el móvil en el lugar en el que estábamos.

WhatsApp Web funciona como una interfaz, como una proyección de lo que se ve y se está haciendo en el móvil, de ahí que para que la sincronización sea perfecta, el smartphone tiene que estar relativamente cerca del ordenador.

Cómo utilizar la aplicación

El primer paso que hay que dar es entrar en la dirección de Whatsapp Web y seguir los pasos que se indican: Abrir la app del móvil; clicar en el desplegable de opciones y seleccionar WhatsApp Web.

Automáticamente, la cámara del móvil se activará en busca del código QR que aparece en la pantalla del ordenador.

El usuario debe escanear el código y, casi de forma inmediata, se producirá la conexión entre el móvil y la computadora.

A partir de ese momento, ya se puede funcionar como si estuviéramos delante del móvil. De hecho, no hay que ser un avezado usuario de la app original para saber cómo moverse por la interfaz web.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia