Ciencia y Tecnología

Calentamiento será más rápido de lo previsto

Con un calentamiento de apenas +1 ºC hasta ahora, el mundo ya está sufriendo olas de calor.
Por: AFP
jueves, 19 septiembre 2019
calentamiento
Cortesía | En 2100, al ritmo actual de emisiones, la temperatura media podría aumentar entre 6,5 y 7 ºC

Las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por los combustibles fósiles están calentando la superficie de la Tierra más rápidamente de lo previsto, según nuevos modelos de proyección llamados a reemplazar las herramientas actuales de la ONU.

En 2100, al ritmo actual de emisiones, la temperatura media podría aumentar entre 6,5 y 7 ºC respecto a los niveles preindustriales, según dos modelos presentados este martes por sendos centros de investigación de referencia en Francia.

Esto supone hasta 2 ºC más de lo que previó el Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (Ipcc) en su Quinto Informe de Evaluación de 2014.

Los nuevos cálculos también apuntan a que los objetivos del Acuerdo de París de limitar el cambio climático a un aumento “bien inferior” a los 2º C y a 1,5 ºC de ser posible, serán todavía más difíciles de alcanzar.

“Con nuestros dos modelos, vemos que el escenario (…) que nos permitiría permanecer bajo los 2 ºC no nos sirve”, dijo a la AFP Olivier Boucher, director de investigación del Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia (Cnrs).

Con un calentamiento de apenas +1 ºC hasta ahora, el mundo ya está sufriendo olas de calor más intensas, sequías, inundaciones, entre otros fenómenos extremos.

Los nuevos modelos presentados por el Centro Nacional de Investigaciones Meteorológicas y el Instituto Pierre-Simon Laplace de Francia, forman parte de una nueva generación de sistemas que servirán como base para elaborar el próximo gran informe del Ipcc en 2021.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
error: